Distance education, a feasible option in emerging and strategic scenarios
Keywords:
distance education, e-learning training, distance education platforms, virtual learning environmentAbstract
The evolution and advancement of information and communication technologies (ICT) has allowed distance education to reach a remarkable development in correspondence with this advance. Distance education seen as educational technology contributes to the professional improvement of teachers and human capital in general, however, the development of this technology has not always been accompanied by a training strategy so that those responsible for managing it can develop the skills that allow them to insert themselves into learning systems based on non-face-to-face forms using ICT for this. It is for this reason that the purpose of this work is to present those essential and necessary aspects to develop an efficient training process through information technologies, as well as the advantages and limitations offered by the use of this type of modality.
Downloads
References
Centro Nacional de Educación a Distancia (2016). Modelo de educación a distancia de la Educación Superior Cubana. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana. Disponible en: https://aulacened.uci.cu/pluginfile.php/13407/mod_page/content/7/Modelo%20de%20Educaci%C3%B3n%20a%20Distancia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20Superior%20Cubana_CENED%202016.pdf
Términos técnicos: Definición de VLE, Disponible en: https://techlib.net/definition/vle.html. Consultado: Abril/2022
Acerca de Moodle, Disponible en: https://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodle Consultado: Abril/2022
Entornos personales de aprendizaje (PLE) Junio 2011. Dispobible en: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/ate/2011/06/30/entornos-personales-de-aprendizaje-ple/ Consultado: Marzo/2022
MMOL – Diccionario Sensagent Disponible en: http://diccionario.sensagent.com/Mmol/es-es/ Consultado: Abril/2022
Linea – Weebly. Dispobible en: https://laedujordi-astrid.weebly.com Consultado: Enero/2022
Caldeiro, Graciela Paula, La comunicación en línea y el trabajo colaborativo mediado por tecnologías digitales. Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 3, Nº. 1, págs. 13-30 Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=24539
BLM, Estrategias del futuro. Disponible en: https://www.blmovil.com/b-learningmovil/ Consultado: Abril/2022
Características de la Educación Virtual, el Constructivismo y el Conectivismo. Disponible en: https://www.goconqr.com/es/ficha/5570239/caracteristicas-de-la-educacion-virtual-el-constructivismo-y-el-conectivismo Consultado: Marzo/2022
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Esta licencia permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original), siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).