Farmacodinamia homeopática en patologías asociadas al envejecimiento

Caridad Marisela Morín Suárez, Ibis de las Mercedes Fernández Díaz

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realizó una revisión sobre las patologías asociadas al envejecimiento humano, fundamentalmente las relacionadas con el sistema osteomioarticular y afecciones por la exposición a factores como el estrés; se revisaron las afecciones resultantes a exposiciones en el ambiente laboral en algunos puestos de trabajo que se caracterizan por el trabajo forzado, así como otros donde los factores psicosociales y la sobrecarga de trabajo pueden generar estrés; se valoró la importancia de abordar n uevas estrategias en la terapéutica médica de origen natural como posible intervención para mejorar, curar o prevenir el desarrollo o cronicidad de estas patologías, revisando la aplicación de la farmacodinamia homeopática como una alternativa en el tratamiento de estas patologías relacionadas con el envejecimiento que pueden afectar o invalidar al individuo en su ambiente laboral, familiar o social.

Palabras clave

proceso de envejecimiento; farmacodinamia homeopática; medicamentos homeopáticos

Referencias

Envejecimiento humano [Internet] [citado 27 Jul 2015]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Envejecimiento_humano.

Román JJ. Estrés y burnout en profesionales de la salud de los niveles primario y secundario de atención. Revista Cubana de Salud Pública. 2003;29 (2).

Historia y fundamentos de la homeopatía [Internet] [citado 27 Jul 2015]. Disponible en: http://queeslahomeopatia.com/historia-de-la-homeopatia/.

Robaina C. Epidemiología de las enfermedades relacionadas con la ocupación . Rev Cubana Med Gen Integr. 2003;19(4).

Oramas A. Estrés laboral y síndrome de burnout en docentes cubanos de enseñanza primaria [Ttesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias de la Salud], La Habana , 2013 [Internet] [citado 27 Jul 2015]. Disponible en: http://tesis.repo.sld.cu/680/1/Tesis_-_ARLENE _ORAMAS_VIERA.pdf.

Eizayag F. Tratado de Medicina homeopática. 3a ed. Buenos Aires; 2007 .

Jenaer M, Julian O. Materia médica homeopática de Vijnovsky. Homeopatía (Argentina). 1997;62(2): 97109.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.